Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera anuncia punto de prensa luego de estallar el escándalo ‘Pandora Papers’

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2021
Sebastián Piñera anuncia punto de prensa luego de estallar el escándalo ‘Pandora Papers’ Sebastián Piñera hablará a Chile | Agencia Uno
Pese a que se descartó participación alguna, en un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que saldrá a hablar con los medios y se dirigirá al país, luego de estallar el escándalo ‘Pandora Papers’ donde se le acusó de realizar la compraventa de Minera Dominga en los paraísos fiscales de Islas Vírgenes.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se dirigirá al país en un punto de prensa, este lunes a las 13:10 horas, para referirse al reportaje internacional que lo involucró en supuestos negocios ilícitos en paraísos fiscales.

Específicamente, el ‘Pandora Papers’ lo relaciona con la compraventa de Minera Dominga, a Carlos Alberto Délano, en un negociado efectuado en Islas Vírgenes.

Y pese a que La Moneda descartó, en un comunicado de prensa oficial, toda participación en ilícitos por parte de Piñera, el mandatario no habría quedado tranquilo con esto y eligió salir a hablar públicamente ante todos los chilenos.

Esto, luego que las dudas sobre su participación no fuesen disipadas con la comunicación entregada por Presidencia. Tras esto, el periodista Daniel Matamala fue muy crítico.

«Creer que el presidente Piñera no se enteró de que su familia estaba vendiendo un negocio por 152 millones de dólares a su más íntimo amigo, realmente creo que es tomar por tonta a la ciudadanía”, indicó el conductor de ‘Tolerancia Cero’ en CNN Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.