Avisos Legales
Nacional

Caso Rojas Vade: Descartan ilegalidad en pago de remuneración a renunciado constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2021
Caso Rojas Vade: Descartan ilegalidad en pago de remuneración a renunciado constituyente Rodrigo Rojas Vade | AGENCIA UNO
Pese a que presentó su renuncia, se informó que el proceso no ha sido oficializado, por lo que puede seguir recibiendo su remuneración que asciende a 2.5 millones de pesos.

Luego de la polémica suscitada y la posterior renuncia al cargo, se supo que el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade sí recibió el pago de su remuneración correspondiente al mes de septiembre.

Cabe recordar que Rojas Vade confesó que mintió en cuanto a su enfermedad (no padece cáncer) y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Según una investigación que efectuó radio Biobío, se confirmó que se efectuó el pago de su remuneración de septiembre (cerca de 2.5 millones de pesos) y que debe continuar siendo pagada debido a que su renuncia no se ha podido concretar de manera efectiva.

“No existe algún resquicio legal que en este momento permita impedir que reciba su sueldo. Que lo haya recibido, creo que está a la altura moral de una persona que ha engañado con temas muy sensibles”, dijo la constituyente Manuela Royo.

El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, confirmó la veracidad de este hecho y declaró que “no existe la renuncia de convencional. El sigue siendo constitucional electo y mientras no exista una reforma que permita la renuncia, se le debe seguir pagando su remuneración”.

Pese a lo anterior, desde el circulo cercano a Rojas Vade, revelaron que revelará el dinero a una fundación, aunque no hay una versión oficial de parte del propio constituyente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.