Avisos Legales
Nacional

Bassa y críticas a la CC: “No hablamos de derecha fascista, aunque a lo mejor deberíamos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2021
Bassa y críticas a la CC: “No hablamos de derecha fascista, aunque a lo mejor deberíamos” Jaime Bassa | Agencia Uno
“¿Por qué nos permitimos hablar de ‘las izquierdas’ haciendo esa distinción como si hubiera una izquierda no democrática? Yo creo que esa premisa no hay que dejarla pasar, y a mí me parece bien inaceptable”, afirmó Jaime Bassa, en respuesta a las críticas que ha recibido el órgano constituyente, levantadas desde el sector conservador.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió este domingo a las críticas que se han levantado desde la derecha hacia la gestión de la CC, que esta semana finalizó la aprobación de sus reglamentos.

En detalle, el abogado fue cuestionado en Mesa Central sobre las acusaciones de la existencia de una “izquierda radical” dentro de la instancia constitucional, que presuntamente coartaría las ideas del sector conservador.

Frente al concepto, Bassa señaló que “me llama mucho la atención que nos permitamos hacer la distinción entre ‘izquierda democrática’ e ‘izquierda radical’ en circunstancias que esa misma distinción no se hace de la derecha”.

“No hablamos de ‘derecha democrática’, no hablamos de ‘derecha radical’, no hablamos de ‘derecha fascista’, cuando a lo mejor deberíamos hacerlo, entonces primero quisiera hacer ese punto”, añadió.

“¿Por qué nos permitimos hablar de ‘las izquierdas’ haciendo esa distinción como si hubiera una izquierda no democrática? Yo creo que esa premisa no hay que dejarla pasar, y a mí me parece bien inaceptable”, cerró sobre este tema.

Cabe recordar que esta mañana dos diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, tildaron de “pequeños dictadorcillos” a Bassa y a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

Los parlamentarios aseguraron que los reglamentos quedaron “hechos a la medida de la ultra izquierda y consentida por el resto de los convencionales más moderados de ese sector”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.