Avisos Legales
Nacional

Claudio Crespo, imputado por dispararle a Gustavo Gatica, saldrá de prisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2021
Claudio Crespo, imputado por dispararle a Gustavo Gatica, saldrá de prisión El excarabinero Claudio Crespo | Agencia Uno (archivo)
Ahora, el excarabinero quedará con la nueva medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, tras la decisión de la Corte de Apelaciones.

La tarde de este martes, se revocó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía que determinó la prisión preventiva para Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros formalizado como autor del disparo de perdigones que dejó irreversiblemente ciego a Gustavo Gatica el 2019, en el contexto del estallido social.

De esta forma, el desvinculado uniformado saldrá de prisión, y quedará con la nueva medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, según recoge Radio Bío Bío.

La semana recién pasada, el Séptimo Juzgado había rechazado la solicitud de la defensa de Crespo, la cual buscaba que el exuniformado cumpliera su pena fuera del recinto penitenciario.

En esa ocasión, el magistrado Daniel Urrutia había determinado en su fallo que dejar a Claudio Crespo en libertad constituía un peligro para la sociedad, lo cual ya había sido señalado con anterioridad por el Poder Judicial en otras instancias.

Sin embargo, este martes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger la petición de sus abogados, quienes se mostraron satisfechos por el fallo, celebrándolo a través de sus redes sociales, en el caso del defensor Pedro Orthusteguy.

Según pudo establecer el Poder Judicial cuando decretó la prisión preventiva de Claudio Crespo, “las heridas de Gustavo Gatica, según el peritaje balístico, provendrían del armamento antidisturbios que es utilizado por Carabineros de Chile. Estas lesiones no pueden ser desconocidas, y deben ser calificadas como graves gravísimas, ya que privaron al afectado de su sentido de la vista permanentemente”.

Respecto al uniformado, la jueza Marcia Figueroa aseguró en su momento que “no cabe duda que es él quien dispara el arma antidisturbios que causa las lesiones al afectado”, añadiendo que hubo “una actitud y un proceder doloso”, y “ánimo de causar una lesión grave” en sus acciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.