Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá le da otro golpe a Sebastián Sichel: Renuncia a comando tras reportaje denuncia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2021
Isabel Plá le da otro golpe a Sebastián Sichel: Renuncia a comando tras reportaje denuncia Isabel Plá renuncia a comando de Sichel | Agencia Uno
Tras el reportaje denuncia contra Sebastián Sichel, que mostró los aportes irregulares de pesqueras mediante boletas ideológicamente falsas a su campaña como diputado, Isabel Plá decidió renunciar al comando, dándole otro golpe a su alicaída carrera hacia La Moneda.

Sebastián Sichel encontró un nuevo escollo en su campaña presidencial oficialista, pues Isabel Plá decidió renunciar tras el reportaje denuncia en su contra, sumando una nueva baja a su comando.

Cabe recordar que una investigación de CNN Chile y CHV mostró los aportes irregulares mediante boletas ideológicamente falsas que tuvo su campaña de diputado en 2009 y bajo el nombre de Sebastián Iglesias.

Esto provocó el primer gran sismo en su comando, con la renuncia del coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, por su responsabilidad en esas boletas falsas mediante las cuales las pesqueras entregaron millonarios aportes.

Ahora, se sumó Isabel Plá. La exministra del actual gobierno de Sebastián Piñera dio un paso al costado en la campaña presidencial de Sebastián Sichel, debido al crispado clima que se vive.

Fue la noche de este miércoles, tras 19 días en el comando y a poco más de un mes de las elecciones, que la exsecretaria de Estado presentó su renuncia, confirmando todo luego en Twitter.

Hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI. Fuerza Sebastián Sichel en debate ARCHI, la guerra sucia no puede triunfar”, escribió.

Todo esto se da en la semana más compleja del candidato presidencial oficialista, donde aparte del reportaje de CHV y las dos dimisiones en su comando, se sumaron los millonarios aportes que hicieron ejecutivos de las tres empresas distribuidoras de gas licuado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.