Avisos Legales
Nacional

Recuerdan a Kast el día en que no respetó el nombre de Daniela Vega en una columna

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2021
Recuerdan a Kast el día en que no respetó el nombre de Daniela Vega en una columna Daniela Vega y José Antonio Kast |
Luego de surgir la polémica luego que, según José Antonio Kast, Gabriel Boric le faltó el respeto por no mencionar su segundo nombre, muchos le recordaron una polémica columna de opinión, que el mismo candidato de ultra derecha publicó en un diario, donde le cambió el nombre a la actriz Daniela Vega.

José Antonio Kast insistió en que es una falta de respeto que no mencionen su segundo nombre, recibiendo una ola de reacciones en redes sociales, donde le recordaron cuando él publicó una ofensiva columna de opinión contra la actriz Daniela Vega.

En ella, publicada en abril del 2018 en La Tercera, donde tituló como “Una verdad incómoda”, habló de forma despectiva por el nombre y el género de la artista ganadora de un Premio Oscar.

Todo esto, luego de pedir “respeto” por su nombre, pidiendo que cuando lo mencionen, en especial Gabriel Boric, lo haga con la forma compuesta, molestándose por el “José Kast” que continuamente ha sido nombrado en los últimos debates presidenciales.

José Antonio. Así me llamo. Para pedir respeto, respeta a otros”, escribió el líder del Partido Republicano en su Twitter, recibiendo de inmediato el recuerdo de su texto.

En él, señalaba constantemente que Daniela Vega era “hombre” por su sexo de nacimiento. “Me opongo a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”, escribió Kast en aquella ocasión.

Rápidamente, tanto la galardonada actriz como el candidato presidencial, se transformaron en tendencia de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.