Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “José Kast se demoró menos que Sichel”: Boric incomoda a candidatos en debate

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2021
VIDEO| “José Kast se demoró menos que Sichel”: Boric incomoda a candidatos en debate Gabriel Boric ante José Antonio Kast |
Este viernes se llevó a cabo el debate presidencial radial ARCHI, en la semana donde se conocieron sendas informaciones que complicaron a los candidatos de derecha, Sebastián Sichel y de ultra derecha, José Antonio Kast, lo que fue aprovechado por Gabriel Boric.

El debate presidencial radial de ARCHI que se llevó a cabo este viernes, resultó ser uno de los más tensos, donde los candidatos de derecha, Sebastián Sichel y de ultra derecha, José Antonio Kast, se enfrascaron en varias discusiones con Gabriel Boric.

Pero fue precisamente el candidato de Apruebo Dignidad el que aprovechó de recordar las noticias que se supieron esta semana de ambos, repasándolos en vivo.

Primero, la investigación de aportes irregulares de pesqueras con boletas ideológicamente falsas que recibió Sebastián Sichel en una campaña anterior y de empresarios del gas licuado en la actual. A su vez, José Antonio Kast tuvo que reconocer que sí tuvo negocios en paraísos fiscales de Panamá.

Al respecto, Boric dijo en el debate que «quería felicitar al candidato José Kast haberse demorado menos que Sichel en reconocer el error que sí tuvo inversiones en Panamá”.

Además, quiso preguntarle por qué en programa de Kast, las FF.AA. iban a ser más privilegiadas en materia de pensiones que la población civil.

Ante esto, el aspirante del Partido Republicano decidió llamarlo “candidato Boris”, atacándolo en más de una ocasión. “Los militares trabajan bastante más que usted e incluso trabajan horas extras y no pueden contestar sus insultos en Plaza Italia”, lanzó.

Boric insistió en que explicara la diferencia entre FF.AA. y población civil en su proyecto de pensiones, pero José Antonio Kast sólo se dedicó a criticar la figura del diputado magallánico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.