Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Yo soy la candidata”: La respuesta de Provoste a Sichel por consulta sobre marido

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2021
VIDEO| “Yo soy la candidata”: La respuesta de Provoste a Sichel por consulta sobre marido Captura de video |
Este viernes, y momentos antes del debate presidencial ARCHI, un reportaje informó sobre un juicio que Contraloría mantiene contra el esposo de Yasna Provoste por licitación de Junaeb, lo cual fue aprovechado por Sebastián Sichel para criticar un supuesto nepotismo de la senadora.

Uno de los momentos que más chispas sacó en el debate radial presidencial de ARCHI, fue cuando Sebastián Sichel sacó a colación el reportaje que un diario publicó sobre los líos del esposo de Yasna Provoste.

La Tercera informó sobre el juicio que Contraloría mantiene contra el marido de la senadora DC por licitación de Junaeb y que busca que Mauricio Olagnier, entre otros, restituyan $860 millones.

Durante el debate, Sichel señaló que “creo que el nepotismo o más bien contratar parientes es una de las tragedias más grandes del Estado y quiero prohibirlo. Quiero preguntarle a Yasna Provoste o Gabriel Boric si tienen algún familiar trabajando en el Estado o si ha realizado negocios en el Estado. Y segundo, preguntarle a la senadora si, cuando era ministra, trabajaba en la Junji su marido”.

Provoste replicó que “vine aquí a hablar de las ideas que me mueven a ser candidata, pero estoy felizmente casada. Si es interés de los candidatos saber de la vida de mi marido, yo feliz”.

Además, reseñó que “mi hermana es ingeniera agrónoma y trabaja hace muchos años en el Servicio Agrícola y Ganadora, y mi marido trabajaba en el Mineduc cuando yo llegué a ser ministra”.

“Se fue a Junji a donde ha trabajado siempre como un funcionario. Después fue despedido en el gobierno de Piñera 1, luego volvió y finalmente fue despedido cuando yo voté en contra del proyecto de sala cuna universal. Yo feliz que me pregunte y siempre respondo de cara a la ciudadanía porque eso hace la diferencia”, añadió.

Finalmente, Yasna Provoste quiso dejar en claro que existe “una obsesión con mi marido. Yo no estoy preocupada de las esposas, estoy preocupada de las ideas que nos mueven. Me parece que aquí algunos están obsesionados en pelear solo entre hombres, entonces como no quieren hacerlo conmigo buscan a mi marido. ¿Saben qué? Yo soy la candidata”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.