Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Agente de diálogo”: Carabineros estrena nueva función en manifestaciones del 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2021
VIDEO| “Agente de diálogo”: Carabineros estrena nueva función en manifestaciones del 18-O Captura de video |
Como parte del cambio de protocolos para este tipo de situaciones, Carabineros de Chile estrenó el “Agente de diálogo” para protestas, donde un oficial, identificado como tal en su chaleco reflectante, comenzó a hablar con los integrantes de la ACES en el Costanera Center.

Sorpresa, curiosidad e incluso bromas, causó el estreno del “Agente de diálogo” de Carabineros de Chile, la función que comenzaron a utilizar este 18 de octubre con las primeras manifestaciones del aniversario 18-O.

En el Costanera Center y en medio de la actividad de la ACES, donde sus integrantes se colgaron de la pasarela que une Luis Thayer Ojeda con el centro comercial, la policía uniformada empezó a poner en marcha este cambio en sus protocolos.

Es así como un oficial, identificado como “Agente de Diálogo” en su chaleco reflectante, empezó a hablar con integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, con el fin de evitar violentos enfrentamientos.

Y todo parece indicar que esta nueva función de la policía civil sirvió, pues la manifestación se dio a término, precisamente con este diálogo, y las personas que estaban colgando de la pasarela, al cierre de esta noticia, comenzaron a descender.

De todos modos, el ‘Agente de diálogo’ causó muchas reacciones en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.