Avisos Legales
Nacional

Fallecido en mall chino: Disparo no habría salido desde el interior del recinto

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2021
Fallecido en mall chino: Disparo no habría salido desde el interior del recinto Mall chino de Peñalolén | Agencia Uno (archivo)
«Hasta el momento la diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras y levantamiento de evidencia tanto a las afueras como al interior del mall chino, permiten concluir que esta persona no se encontraba directamente en el sector del mall, sino que en una calle lateral», determinó el Ministerio Público.

La Fiscalía Oriente confirmó la tarde de este martes que el disparo que le quitó la vida a una persona en un mall chino en Peñalolén, en el contexto de la protestas por la conmemoración del 18 de octubre, fecha del inicio del estallido social del 2019, no habría provenido desde el interior del recinto.

El Ministerio Público aseguró que las primeras diligencias de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) además han buscado esclarecer si efectivamente estaba ocurriendo un saqueo del edificio y ya lograron determinar que la víctima no se encontraba «directamente en el sector del mall, sino que en una calle lateral».

«Hasta el momento la diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras y levantamiento de evidencia tanto a las afueras como al interior del mall chino, permiten concluir que esta persona no se encontraba directamente en el sector del mall, sino que en una calle lateral, lugar en el cual recibe una impacto balístico en su zona toráxica izquierda, que es la que finalmente le provoca el deceso», aseguró el Francisco Morales, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente.

Paralelamente, Morales agregó que «hasta el momento entonces los antecedentes que preliminarmente se cuentan, permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del mall chino, siendo motivo de investigación desde dónde provino el disparo y la identificación del sujeto. Hasta el momento, no se cuenta con detenidos».

Por otro lado, antecedentes indican que la munición relacionada al hecho no coincide con las entregadas por el locatario del mall, a quien se le incautó armamento de aire comprimido y un rifle a postones, de acuerdo a información entregada por CHV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.