Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Bien, uno menos”: Las burlas de Carabineros el día que lanzan a joven al Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2021
VIDEO| “Bien, uno menos”: Las burlas de Carabineros el día que lanzan a joven al Mapocho Captura de video |
En el marco del segundo aniversario del 18-O, el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red mostró las grabaciones de las cámaras corporales de Carabineros del pasado 2 de octubre del 2020, cuando un adolescente fue lanzado al río Mapocho en medio de la represión a las manifestaciones. En ellas se escucha a funcionarios institucionales burlándose entre risas y una gran cantidad de garabatos y groserías a los que apelaron para comentar los hechos.

La noche de este lunes, cuando se conmemoraban los dos años del 18-O que le dio inicio al estallido social, el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red mostró las burlas de funcionarios de Carabineros de Chile, al joven que fue lanzado al río Mapocho.

Todo ocurrió el pasado 2 de octubre del 2020, cuando la represión policial a las manifestaciones produjo que un adolescente cayera varios metros, desde el puente Pio Nono, al lecho del río, quedando inconsciente, boca abajo en el agua y sangrando. Sólo la ayuda de otros manifestantes logró salvarle la vida.

En este contexto y tras un arduo trabajo, la web LaPública.cl consiguió las grabaciones de las cámaras corporales de otros oficiales presentes, donde escuchan las risas y burlas de los oficiales mientras tras los violentos hechos.

“Oooooohhh, se tiró… Se mató el conch….”, se escuchó a uno decir entre risas, mientras que en otra toma, dice “Cenco, se lanzó al Mapocho… se tiró. Piquero… Bien, uno menos”.

Por su parte, otro video expone que un oficial de Carabineros dice que “pero el hue… se paró, se paró poh, todo quebrado, pero se paró jajajajajaajaja”.

El paco tuvo la culpa, porque va corriendo, le pone su… así tipo roa con el escudo, le pega y el cul… pasa cagan… pal río”, le contestó otro, culpando al exoficial Sebastián Zamora, posteriormente dado de baja por ese hecho.

Por último, otro efectivo policial asegura que se infiltra. “Me meto a puras páginas de anarquistas con un perfil falso para saber lo que van a hacer… Pero me estaba puro cagan… la psiquis”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.