Avisos Legales
Nacional

Antivacunas pierden pelea ante justicia: Suprema rechaza recurso contra Pase de Movilidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Antivacunas pierden pelea ante justicia: Suprema rechaza recurso contra Pase de Movilidad Pase de Movilidad | Agencia Uno
Un grupo de personas, denominadas ‘antivacunas’ por su rechazo a inocularse contra el COVID-19, habían presentado un recurso contra el Pase de Movilidad, pero la Corte Suprema lo rechazó, debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

El pasado 1 de octubre, un grupo de personas que rechaza inocularse contra el COVID-19 y que son denominados popularmente como antivacunas, presentó un recurso contra la seremi de Salud de Aysén por la implementación del Pase de Movilidad.

Las personas, catalogaron de discriminatorio el documento que permite la entrada a diferentes establecimientos y que, sin él, se les impide, tachándolo de inconstitucional, pues según ellos, atenta contra su libertad.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Coyhaique lo rechazó, por lo que los denominados antivacunas, acudieron a la Corte Suprema para continuar con su lucha.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, Karla Morales, Zolka Moreno, María Cristina Reyes, Félix Galilea, Angélika Deutsch y Guido Rainer, interpusieron el recurso contra la seremi Yesenia Valdebenito.

Sin embargo, este jueves, la Corte Suprema falló en contra del grupo, argumentando la situación de pandemia que se vive en todo el mundo.

«Las restricciones que deben soportar los recurrentes por no vacunarse no resultan desproporcionadas ni poco razonables, ya que el bienestar de la colectividad debe privilegiarse por sobre el interés individual de los actores», indica la resolución.

Es público y notorio que se sufre en el país y en esta región una pandemia del COVID-19 que requiere se adopten variadas medidas para evitar su propagación y es así que las autoridades respectivas dictan resoluciones que contienen medidas sanitarias destinadas a hacer frente a esta situación de pandemia protegiendo la salud y vida de los habitantes y en estas circunstancias no pueden ser consideradas arbitrarias o ilegales», añade el fallo.

El grupo de antivacunas deberá pagar todas las costas de este juicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.