Avisos Legales
Nacional

Pescadores que se manifestaron en Muelle Prat consiguen acuerdo con el gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2021
Pescadores que se manifestaron en Muelle Prat consiguen acuerdo con el gobierno Pescadores de la excaleta Sudamericana | Agencia Uno
Los pescadores de la excaleta Sudamericana acordaron la construcción de un nuevo recinto para poder trabajar, después de que se manifestaron con fuerza en el mar e incluso llegaron a recibir disparos de funcionarios de la Armada.

Los pescadores que el miércoles se manifestaron en el muelle Prat de Valparaíso para que el gobierno les asegure un lugar para volver a trabajar después de que fueron trasladados a Quintero por trabajos en el puerto lograron un acuerdo con las autoridades este viernes.

Las conversaciones se llevaron a cabo en un reunión con el Ejecutivo en Santiago que logró que se concretaran tres acuerdos, que implican la habilitación de una nueva caleta en el sector Roca La Baja que será la nueva sede de los pescadores de la excaleta Sudamericana.

Además, como la construcción de esta nueva infraestructura demorará cuatro años se acordó que los pescadores serán redestinados a un emplazamiento provisorio cercano al Muelle Barón, trabajo que se coordinará con el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, según informó Radio Biobío.

«Los pescadores no son ningunos sinvergüenzas. Jamás trataron de sacar una ganancia que no fuera legítima. Lo que ellos buscaban era que los devolvieran a un lugar donde pudieran trabajar», afirmó Felipe Olea, abogado representante de los pescadores.

El próximo lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre las autoridades y los trabajadores con el fin de negociar una indemnización por los meses que no han podido trabajar al no contar con un lugar para ello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.