Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revisa la primera edición de la franja electoral de las elecciones presidenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"yfglvgRvKcA","duration":"00:20:15","type":"video","download":""}}
La franja electoral será transmitida hasta el viernes 18 de octubre. El horario destinado a los siete candidatos que buscan la Presidencia de Chile será las 12:40, mientras que en horario prime se mostrará la franja parlamentaria.

Este viernes 22 de octubre empieza la transmisión en los canales de televisión abierta de la franja electoral con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 21 de noviembre.

Cada día a las 12:40 horas hasta el 18 de noviembre, viernes previo al domingo de las elecciones, los siete candidatos tendrán 2 minutos y 51 segundos para presentar sus contenidos audiovisuales.

En esta primera edición Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) sorprendió contando con la participación de la diputada socialista Maya Fernández, quien recientemente manifestó su apoyo pese a que su colectividad tiene como candidata a Yasna Provoste.

Por su parte, Provoste (Nuevo Pacto Social) presentó un contenido cargado a la emotividad en que el principal hilo conductor fue el himno nacional y la pandemia como representación de la desigualdad en el país.

El candidato Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) puso énfasis en el orden e hizo referencia al debate sobre las pensiones. «Que tus cuentas previsionales queden en tu poder y que el Estado no se entrometa», afirmó.

Mientras, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se inclinó por un discurso de «rebelión» contra una «corriente aparentemente mayoritaria».

Por otro lado, la franja de las elecciones parlamentarias será transmitida en horario prime, desde las 20:40 horas. El orden de ambas franjas es definido al azar y cada día cambia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.