Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Juan Sutil dice cómo debe ser la Constitución y Paulsen le da contundente respuesta

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2021
VIDEO| Juan Sutil dice cómo debe ser la Constitución y Paulsen le da contundente respuesta Juan Sutil y Fernando Paulsen |
La noche de este domingo, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, asistió a Tolerancia Cero, donde dio su opinión de cómo debería ser la nueva Constitución según su visión, siendo corregido al aire por Fernando Paulsen.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, asistió la noche de ese domingo al programa ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, donde volvió a dar su opinión sobre el trabajo que se hace para una nueva Constitución, lanzando críticas.

El líder del empresariado chileno dice que los convencionales “creen que, sin libertad de prensa, en algunos casos, no se puede lograr el desarrollo. En varias comisiones se ha planteado eso, es cosas de ver los discursos de muchos convencionales que tienen un sesgo muy marcado respecto de un modelo de sociedad. Una Constitución debe ser neutra para que dure lo más posible”.

Esta última frase llamó la atención del periodista Fernando Paulsen, que lo frenó. “¿Tu estas utilizando el concepto del neutro, así como que no se tome partido? Porque resulta que las Constituciones, por definición, son las que un país toma partido por un sistema económico, un tipo de representación parlamentaria, un tipo de Banco Central, etcétera. Y después se pone ante los ciudadanos para saber si les gusta o no”, le respondió.

Juan Sutil reaccionó diciendo que “los ciudadanos van a poder elegir si lo aceptan o rechazan, no hay ninguna duda. Pero las Constituciones europeas son neutras en algunas cosas, que permiten que el mundo político las vaya cambiando en el momento adecuado”.

Paulsen cerró la discusión expresándole que “pero eso pasa por el trabajo parlamentario que consiste en proponer proyectos de ley que no son de rango constitucionales. Pero el país está diseñado de una manera que tienen una monarquía, una República, un Parlamento unicameral. Y nada de eso es neutro”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.