Avisos Legales
Nacional

CNTV y franja UDI: Aunque mentira sea flagrante, «no tenemos atribuciones para intervenir”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2021
CNTV y franja UDI: Aunque mentira sea flagrante, «no tenemos atribuciones para intervenir” Captura de pantalla |
Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), descartó que el organismo tenga atribuciones para intervenir la franja política, luego que la UDI haya sido acusada de exponer mentiras contra la Convención Constitucional.

Luego de la enorme polémica que causó la UDI en su franja política, desinformando a la población al asegurar, según ellos, que la Convención Constitucional busca cambiar el nombre e himno del país, el Consejo Nacional de Televisión dio a conocer su posición al respecto.

Y fue su presidenta, Carola Cuevas, quien debió salir a descartar que el CNTV tenga las atribuciones para revisar e intervenir el contenido que llega hasta sus oficinas, confirmando que los partidos políticos no tienen un margen legal que les evite exponer mentiras ante la ciudadanía.

“Cada tanto se da esta polémica. El CNTV no tiene atribuciones para intervenir los contenidos de las franjas, ni antes ni después…”, comenzó en CNN Chile.

Ante la pregunta si la mentira es tan flagrante, respondió que «tampoco tenemos atribuciones. Es importante que la gente entienda el marco que nos rige: El CNTV regula a los canales y ellos están obligados por ley a disponer de sus espacios para que los partidos expongan su propaganda política”, añadió.

Cuevas cerró dejando en claro que “los canales no intervienen la franja y nosotros regulamos a los canales. Regular la franja no está en las atribuciones que la ley nos faculta. El llamado nuestro es a tener en consideración que todos los contenidos, incluyendo la franja, deben ser cuidadosos y no incurrir en injurias, calumnias, incitación a la violencia y cualquier otro delito”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.