Avisos Legales
Nacional

Incendio consume 25 hectáreas en Paine y deja a un bombero gravemente herido tras choque

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2021
Incendio consume 25 hectáreas en Paine y deja a un bombero gravemente herido tras choque Incendio en Paine | Foto: Twitter @BomberosdeChile
El siniestro se produjo durante la mañana de este sábado en el sector de Águila Sur de esa zona de la Región Matropolitana. En el lugar está trabajando un amplio contingente de emergencia que incluye tres aviones cisternas y tres helicópteros.

Un voraz incendio se ha registrado durante este sábado en el sector de Águila Sur de Paine en la región Metropolitana.

De acuerdo a un balance que entregó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro ya ha consumido cerca de 25 hectáreas de vegetación y bosques.

Hasta ahora, cinco técnicos, cinco brigadas, tres helicópteros, tres aviones cisternas y voluntarios de Bomberos trabajan combatiendo la emergencia en Paine.

Choque de carro bomba y voluntario grave

Otro hecho que complicó el combate del fuego fue una colisión que protagonizó un carro bomba perteneciente a Bomberos de Quilicura que acudió hasta la zona del incendio.

El móvil protagonizó una colisión en el kilómetro 45 de la Ruta 5 Sur, donde impactó contra un camión a gran velocidad.

Como resultado de este hecho, un voluntario de Bomberos de Quilicura quedó con heridas de gravedad, mientras que otro quedó policontuso. Asimismo, se informó que el conductor del camión presenta una fractura en su pierna.

El tránsito vehicular se mantiene suspendido mientras personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Hasta el momento, al menos el segundo bombero lesionado habría sido trasladado en helicóptero a un hospital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.