Avisos Legales
Nacional

Polémica por dichos de Depolo, candidato RD: “Vamos a meterle inestabilidad al país”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2021
Polémica por dichos de Depolo, candidato RD: “Vamos a meterle inestabilidad al país” Sebastian Depolo | Foto: Agencia Uno
«Lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80% de la población reclama», tuvo que aclarar posteriormente el también secretario general de Revolución Democrática ante la oleada de críticas.

Amplias reacciones y críticas generaron las declaraciones que emitió Sebastián Depolo, secretario general de Revolución Democrática (RD) y candidato al Senado por esa colectividad.

En el marco del apoyo de su partido a la candidatura de Gabriel Boric, quien durante esta jornada presentó su programa de gobierno, el aspirante al parlamento concedió una entrevista a El Mercurio en la que detalló este respaldo.

«Vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones», señaló Depolo, quien posteriormente a modo de aclaración añadió: «Lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80% de la población reclama».

Depolo sostuvo que «es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir».

Asimismo, el personero de RD se refirió a la presentación del programa de gobierno del candidato presidencial del Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que se hizo efectivo durante este lunes.

«Para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones. Es lo que Chile está demandando y frustrar esas condiciones le daría más inestabilidad al país», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.