Avisos Legales
Nacional

Provoste compromete gobierno donde las pequeñas empresas «serán el corazón de la economía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2021
Provoste compromete gobierno donde las pequeñas empresas «serán el corazón de la economía» Yasna Provoste en el debate presidencial de este martes | Agencia Uno
Para la presidenciable de Nuevo Pacto Social, la “paz y estabilidad se logran también estableciendo condiciones para que las empresas de menor tamaño puedan competir adecuadamente y no garantizar la concentración económica como se ha hecho durante este gobierno”.

Esta mañana de martes, Yasna Provoste asistió al debate «Las Pymes y el Futuro de Chile», para conversar sobre las propuestas que afectan a las pequeñas y medianas empresas en su calidad de presidenciable del Nuevo Pacto Social.

Durante su participación en la convocatoria de ADN, Concierto y Futuro, expuso su postura frente a temas de las materias establecidas junto Marco Enríquez-Ominami, Gabriel Boric, José Antonio Kast y Sebastián Sichel.

Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, la candidata planteó que “la seguridad no puede depender del bolsillo de las empresas más grandes», recalcando luego que que existen más de nueve millones de trabajadores en Chile en empresas de menor tamaño.

“Producto de mal manejo del gobierno en esta crisis sanitaria, se generó también una crisis social y económica y está claro que esta pandemia no ha golpeado a todos por igual”, sostuvo.

Y agregó que “muchos han visto duplicar y triplicar sus riquezas durante este tiempo, mientras más de un millón de familias caían en la pobreza. Más de un millón 800 mil personas perdían sus empleos y una cantidad muy importante de pequeños emprendedores que veían perder el sueño y el esfuerzo de toda su vida”.

Provoste aboga por mejores condiciones de competencia para las pymes

Posteriormente, Provoste aseguró que la “paz y estabilidad se logran también estableciendo condiciones para que las empresas de menor tamaño puedan competir adecuadamente y no garantizar la concentración económica como se ha hecho durante este gobierno”.

En este sentido, enfatizó en que su propuesta apunta a mayor “seguridad y estabilidad para poder emprender y no como se ha hecho durante este gobierno a partir de las compras públicas en donde se ha disminuido la posibilidad de venta y de mercado”.

Provoste cuestionó además que “muchas veces las empresas de menor tamaño salen en los discursos de muchos y en las acciones de pocos”.

Y a renglón seguido, aludió a la Propuesta de Mínimos Comunes que negoció con el Ejecutivo mientras era presidenta del Senado. “Fue la primera vez que logramos encabezar vías concretas de apoyo a las empresas de menor tamaño. Por eso aquí no hay un discurso, es claramente la consolidación. Por eso comentamos que en nuestro gobierno las empresas de menor tamaño serán el corazón de la economía”, relevó.

“El futuro de nuestro país depende del apoyo que el Estado le dará a las pequeñas empresas“, dijo luego Yasna Provoste.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.