Avisos Legales
Nacional

Provoste, MEO, Sichel y Kast vuelven a la calle: PCR de los presidenciales dio negativo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2021
Provoste, MEO, Sichel y Kast vuelven a la calle: PCR de los presidenciales dio negativo COVID-19, imagen referencial | Agencia Uno
Tras cumplir con el estricto protocolo de salud establecido para contactos estrechos de personas contagiadas de COVID-19, los presidenciables recibieron el resultado del segundo test que los habilita para retomar la actividad presencial el martes 9 de noviembre.

En un fin de semana particularmente relevante para los presidenciables, ávidos de retomar la presencialidad de sus candidaturas tras la confirmación del COVID-19 positivo de Gabriel Boric hace unos días, cuatro de los aspirante a La Moneda pueden respirar aliviados y retomar sus respectivas agendas, tras dar negativo en sus test PCR tomados durante las últimas horas.

Así lo confirmó la mayoría de ellos en sus cuentas en redes sociales, donde exhibieron el resultado del examen que les permite retomar su agenda con normalidad el martes 9 de noviembre. En consecuencia y de acuerdo a la lo informado por Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, dentro de 48 horas abandonan su cuarentena.

Una de las primeras en confirmar su buen estado de salud fue la ex presidenta del Senado, quien en su cuenta de Twitter exhibió el resultado de su examen, satisfecha además porque esta buena noticia le permitirá regresar al Congreso en días de votaciones claves.

«Acabo de recibir el resultado del PCR que me realicé esta mañana. Felizmente fue negativo. Así que espero estar el martes a las 9:00 hrs. en la sesión del @Senado_Chile para votar el cuarto retiro. Agradezco las muestras de preocupación y cariño que he recibido», comentó Provoste.

En el caso del abanderado del Partido Republicano, su jefa de prensa confirmó a La Tercera que el PCR del ex diputado que ya tuvo COVID-19 a comienzos de año, dio negativo.

«Buenas noticias, PCR negativo. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en terreno desde el martes. #ElCambioEsHoy y esta cuarentena no nos detiene para enfrentar las ideas fascistas de Kast el panameño», anunció Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter. 

Otro de los que transparentó el resultado de su PCR fue Sichel, quien en la misma red social que el abanderado del PRO, oficializó la buena noticia. «Nuestro pcr salió negativo. Ánimo a todos. Ahora a seguir trabajando para poner a las personas en el centro! #El21SePuede #SichelPresidente», posteó junto al resultado de su examen.

 

La noticia de los presidenciables llega a dos semanas de la primera vuelta de la elección presidencial, agendada para el 21 de noviembre.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.