Avisos Legales
Nacional

Provoste llama a “sintonizar con la ciudadanía” tras rechazo del cuarto retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2021
Provoste llama a “sintonizar con la ciudadanía” tras rechazo del cuarto retiro Yasna Provoste | Agencia Uno
“Aquí faltaron muchos más votos de los parlamentarios de gobierno, de aquellos que durante todo este tiempo se manifestaron a favor, aprobaron los retiros anteriores, hay quienes incluso dicen ‘mire estoy porque se retiren todos los fondos’, pero se arrancan a la hora de votar”, cuestionó la senadora.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) se refirió esta tarde al rechazo del proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP en el Senado.

En ese sentido, la demócrata cristiana responsabilizó al bloque oficialista por la falta de votos, mencionando de igual forma el caso de su par de bancada, Carolina Goic, quien se pronunció en contra del proyecto.

“Prácticamente toda la oposición el día de hoy estuvo tras la aprobación en general del cuarto retiro”, comenzó la senadora en un punto de prensa desde el Congreso de Valparaíso.

Continuó entregando sus agradecimientos “a nuestros colegas el senador Huenchumilla, Pizarro y Rincón de haber entendido el mensaje que hoy plantea la gran mayoría de chilenos. Si hoy estamos acá es porque seguimos con al esperanza viva de que este cuarto retiro sea una realidad”.

Provoste añadió que “aquí faltaron muchos más votos de los parlamentarios de gobierno, de aquellos que durante todo este tiempo se manifestaron a favor, aprobaron los retiros anteriores, hay quienes incluso dicen ‘mire estoy porque se retiren todos los fondos’, pero se arrancan a la hora de votar”.

“Eso es algo que la ciudadanía tiene que mirar respecto a quién le deposita su confianza a la hora de votar”, complementó la candidata de Nuevo Pacto Social.

Finalmente, se refirió al caso de Goic, sin mencionarla de manera explícita, indicando que “quienes en sus propios argumentos daban a conocer que la ciudadanía se acercaba y les decía que apoyaran el cuarto retiro, y cuando alguien hace una opción distinta es claramente no sintonizar con las demandas que hoy día tiene la ciudadanía respecto de las necesidades, para poder acceder al derecho a la pensión de alimentos, para poder emprender, para tener flujos en sus empresas, porque esto tiene un contexto especial”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.