Avisos Legales
Nacional

Post votación de AC: Seremi de Ñuble abrió sumario sanitario contra diputado Sabag

Por: Agencia Uno | Publicado: 09.11.2021
Post votación de AC: Seremi de Ñuble abrió sumario sanitario contra diputado Sabag Jorge Sabag | Agencia Uno
A juicio de la autoridad regional, el parlamentario, cuyo test PCR resultó negativo, protagonizó “una peligrosa acción que pone en riesgo la salud de los funcionarios del Congreso”, puesto que debía realizar aislamiento hasta obtener el resultado de su test PCR.

La Seremi de Salud de la Región del Ñuble anunció la apertura de un sumario sanitario contra el diputado DC, Jorge Sabag, por presuntamente incumplir las normas sanitarias.

Cabe recordar que el parlamentario ingresó al Congreso eludiendo un control de la Seremi local, para poder votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sabag viajó desde Chillán a Valparaíso, tras encontrarse a la espera del resultado de un test PCR puesto que habría presentado síntomas de COVID-19.

Según consigna Radio Bío Bío, desde la seremi del Ñuble explicaron que luego de que lo notificaran “como caso sospechoso de COVID-19 por la Seremi de la Región de Ñuble, el parlamentario decide viajar a la Región de Valparaíso ignorando la instrucción de aislamiento que debe realizar en su domicilio hasta saber el resultado de su test”.

A juicio de la autoridad regional, el diputado Sabag realizó “una peligrosa acción que pone en riesgo la salud de los funcionarios del Congreso”, puesto que debía realizar aislamiento hasta obtener el resultado de su test PCR.

“Nadie está por sobre la ley, sin importar su condición ni el cargo que ostenta, sin espacio para privilegios parlamentarios”, acotó la Seremi de Salud del Ñuble.

En tanto, esta jornada se oficializó resultado negativo del test PCR del parlamentario DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.