Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nuevo incendio en cerro Manquehue: Onemi decreta Alerta Roja por amenaza a casas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2021
VIDEO| Nuevo incendio en cerro Manquehue: Onemi decreta Alerta Roja por amenaza a casas Imagen del incendio en Cerro Manquehue | Twitter @omarchvz8
El pasado viernes se quemó una de las laderas del cerro Manquehue, el cual está siendo afectado por otro, de magnitud mayor, la tarde de este martes, cuando Santiago presenta algo de viento y temperaturas cercanas a los 30°. Onemi declaró Alerta Roja por el peligro para las viviendas.

Un nuevo incendio forestal afecta a una de las laderas del cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura, a sólo cuatro días de haber sido azotado por otro siniestro, muy cerca al que se registra este martes.

Según lo informado por Bomberos, el fuego comenzó en Santa María con Camino Agua del Palo, sector que es visitado por deportistas, hecho por el que ya se llamó la tercera alarma de incendio.

Las llamas comienzan a amenazar a las viviendas e incluso colegios que hay en el sector, por lo que las autoridades ya van en camino para analizar los pasos a seguir si el siniestro no es controlado.

Cabe recordar que, la tarde del pasado lunes, otro incendio afectó a esa zona, específicamente al cerro Manquehuito que se encuentra a un costado, el que fue controlado luego de varias horas de trabajo.

Alerta Roja

En tanto, en horas de esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Roja para la comuna de Vitacura, debido a la proximidad de las llamas con sectores poblados, las cuales amenazan las viviendas al estar más cerca que en el siniestro del viernes.

Al cierre de esta noticia, se informó oficialmente que el fuego ya arrasó con tres hectáreas de vegetación natural, en un incendio donde trabajan cuatro brigadas de la Conaf, dos aviones, cuatro helicópteros, además compañías de bomberos de varias comunas.

En redes sociales abundaron los registros del incendio en el cerro Manquehue, que graficaron la magnitud de la emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.