Avisos Legales
Nacional

Rocío Donoso y el caso Oliva: “Karina infringió estándar ético que tiene el Frente Amplio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2021
Rocío Donoso y el caso Oliva: “Karina infringió estándar ético que tiene el Frente Amplio” |
Tras el evento de clausura del candidato de Apruebo Dignidad desarrollado en Casablanca, la candidata a senadora por la Región Metropolitana de RD, Rocío Donoso, se refirió entre otras cosas a lo que aconteció con quien es su principal contendora dentro del FA, señalando que sus adherentes “no transan estas cosas”.

Este jueves en la Plaza de Armas de Casablanca se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, donde asistieron las directivas de los partidos del pacto y algunas de las candidaturas al parlamento y a los consejos regionales.

Dentro de estas vocerías se encontraba Rocío Donoso, candidata a senadora de Revolución Democrática por la Región Metropolitana, quien se refirió al reportaje publicado por CIPER, donde se establecen los altos pagos recibidos por los asesores de la campaña de Karina Oliva (Comunes), cuando quien ahora quiere llegar al Senado aspiraba a convertirse en gobernadora regional.

“Nuestros mismos adherentes no transan en estas cosas,  que más que un error yo diría que Karina infringió el estándar ético que tiene el Frente Amplio. Y, si bien lo que se hizo puede ser legal, no está dentro de los márgenes de transparencia y probidad que hemos trabajado nosotros y especialmente Gabriel Boric durante los últimos años”, afirmó Donoso.

También se refirió a la posibilidad de que la Convención Constitucional, dentro de sus facultades, establezca la disolución del Senado que ella planea integrar. “Nosotros aspiramos a construir el Congreso que va a impulsar y va a hacer carne el nuevo plan de gobierno de Gabriel, y para eso tenemos que defender ese plan de gobierno con garras, con uñas, con todo. Pero si la Convención Constitucional decide que el Congreso tiene que ser unicameral yo obviamente me pondré a disposición”.

Por último, Donoso aseguró que ha recibido “mucho cariño de mis compañeras militantes de Revolución Democrática y también de Convergencia Social, también desde el Partido Socialista, así que estoy muy contenta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.