Avisos Legales
Nacional

Tras dos años en prisión preventiva: Dejan en libertad a tres presos de la revuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2021
Tras dos años en prisión preventiva: Dejan en libertad a tres presos de la revuelta Presos de la revuelta. | Foto: Reproducción.
Los tres jóvenes fueron acusados de participar en el ataque al Hotel Principado, hecho en el que no se pudo acreditar la participación de los sujetos.

Pese a que aún no hay una ley que se apruebe en el Congreso, durante este viernes se concretó la liberación de tres personas identificadas como presos de la revuelta popular.

Se trata de tres jóvenes que estuvieron en prisión preventiva, luego de ser identificados como participantes del ataque y posterior incendio al Hotel Principado, hecho ocurrido en octubre de 2019 durante el estallido social.

Se trata de Jesús Zenteno, Matías Rojas y Benjamín Espinoza, quienes estuvieron privados de libertad en el recinto penal Santiago 1. De acuerdo con datos reportados, no habrían existido pruebas para acreditar su participación en el caso.

Uno de los parlamentarios que se pronunció públicamente tras esta liberación fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien además es uno de los impulsores de la ley de indulto general.

“Dos años presos y con pruebas falsas. Estos casos concretos inspiran el proyecto de indulto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.