Avisos Legales
Nacional

“Después de un proceso de reflexión”: Johannes Káiser renuncia al Partido Republicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
“Después de un proceso de reflexión”: Johannes Káiser renuncia al Partido Republicano Johannes Káiser |
El diputado electo Johannes Káiser ha sido cuestionado en los últimos días después de que salieron a la luz aseveraciones misóginas, racistas y negacionistas de violaciones a los derechos humanos que ha realizado a través de sus redes sociales.

Por intermedio de un breve comunicado, el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser, renunció “de manera indeclinable” a su militancia en el Partido Republicano.

La decisión fue tomada “después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir”, declaró en un comunicado, donde agregó que su decisión se tomó “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”.

Además, hizo un llamado a sus adherentes “y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast” reafirmando que el abanderado “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Asimismo, señaló que seguirá “trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”.

Cabe recordar que Johannes Káiser ha sido cuestionado en los últimos días después de que salieran a la luz aseveraciones misóginas, racistas y negacionistas de las violaciones a los derechos humanos, que ha realizado a través de sus redes sociales.

En aquellas declaraciones, el diputado electo pone en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran derecho a voto, trata de “orates” a las feministas y afirma que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.