Nacional

FOTO| “Sangrarán”: Sebastián Izquierdo amenaza a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
FOTO| “Sangrarán”: Sebastián Izquierdo amenaza a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez Sebastián Izquierdo lanzó amenazas |
El fundador del movimiento de extrema derecha Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien cumple cautelares por delitos reiterados de amenazas, cometió la misma acción, al intimidar por redes sociales a los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, luego que entrevistaran al diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser. 

Sebastián Izquierdo, fundador del movimiento ultraderechista Capitalismo Revolucionario, volvió a aparecer públicamente, tras lanzar serias amenazas a los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. 

El sujeto, quien cumple medidas cautelares por delitos reiterados de amenazas y lesiones a partidarios del Apruebo, utilizó una de las tantas cuentas de Instagram que ha debido hacer antes que se las eliminen por contenido violento. 

En ella, subió una imagen de los conductores del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, con el texto “nuestros enemigos tienen nombre y apellido, tienen domicilio conocido, sangrarán”. 

El posteo se dio posterior a la entrevista que ambos realizaron al recientemente electo diputado del Partido Republicano de José Antonio Kast, Johannes Káiser, por sus dichos que fueron considerados misóginos, racistas y negacionistas al defender a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos. 

Cabe recordar que Izquierdo ya ha estado tras las rejas por diversos hechos violentos, que se dieron en el marco de las marchas Apruebo/Rechazo, donde junto a Roberto Belmar y otros sujetos, salían a agredir a partidarios de su bando contrario.

 

Irónica respuesta 

Una vez conocida públicamente la amenaza de Sebastián Izquierdo, Julio César Rodríguez usó tanto la pantalla de CHV como sus redes sociales, para responderle de forma irónica. 

Si en el matinal se burló de Izquierdo, en su Instagram señaló que “¡así se empieza a demoler la vida democrática! Con amenazas a la prensa. ¡Intimidando al que hace las preguntas! Es verdad… sangramos, pero no tenemos miedo de hacer nuestro trabajo”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.