Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches renuncia al Colegio Médico de Chile y se suma al comando de Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Izkia Siches renuncia al Colegio Médico de Chile y se suma al comando de Gabriel Boric Izkia Siches se suma a campaña de Boric | Agencia Uno
La ahora expresidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, dio un importante espaldarazo a Gabriel Boric, al renunciar a la dirección de la entidad para sumarse al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Izkia Siches golpeó el ambiente electoral de cara a segunda vuelta, al renunciar como presidenta del Colegio Médico de Chile, para sumarse al comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La médica informó su decisión en un comunicado donde expresó que «nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos«.

«Hoy creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden«, prosiguió Izkia Siches.

En tanto, añadió que “así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela».

El comunicado de Izkia Siches cierra con la profesional asegurando que «al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí, pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán al interior del Colegio Médico«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.