Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gabriel Boric es recibido por miles de personas en Plaza de Armas de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"yfigBY4KbE2","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
El abanderado de Apruebo Dignidad participó en una multitudinaria concentración junto a su nueva jefa de campaña, Izkia Siches. El candidato en su discurso nuevamente presentó la seguridad como uno de los temas centrales de su campaña, algo que ha incorporado desde la primera vuelta de la elección presidencial.

Una multitudinaria concentración se registró la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Maipú por una visita del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a la comuna del poniente de Santiago.

La instancia se da a cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que dejaron a Boric en segundo lugar con 25,83% de los votos tras José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano, quien obtuvo 27,91% de las preferencias.

Además, la mañana de este miércoles el candidato frenteamplista confirmó a la doctora Izkia Siche, expresidenta del Colegio Médico, como jefa de campaña, quien acompañó al aspirante a La Moneda de Convergencia Social en la actividad en Maipú.

En el encuentro que contó con un número musical de Claudio Narea, Gabriel Boric mostró nuevamente el giro que ha dado su campaña a poner el foco en la seguridad ciudadana: «Desde los sectores progresistas se había hablado muy poco, pero tenemos que hacernos cargo de esa demanda (…) La seguridad no es un tema de la derecha. La seguridad es un derecho y nosotros lo vamos a garantizar«.

Twitter: @TomasVodanovic

Twitter: @caludiors

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.