Nacional

Bellolio a quienes cuestionan a Daza por sumarse a comando de Kast: “Tienen pánico”

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.11.2021
Bellolio a quienes cuestionan a Daza por sumarse a comando de Kast: “Tienen pánico” Jaime Bellolio y Paula Daza | Agencia Uno
El ministro vocero defendió a la subsecretaria y cuestionó a quienes las critican e incluso anuncian que la denunciarán a Contraloría, caso del diputado del PS Leonardo Soto. «No les gusta que en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto, conocimiento en materia de manejo de la pandemia, a un próximo gobierno”, aseguró.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, defendió a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras los anuncios de denuncias de la oposición a Contraloría, luego de que la autoridad oficializara que el lunes sumará a la campaña de José Antonio Kast, sin renunciar a su cargo.

Bellolio lamentó “profundamente que el diputado (Leonardo Soto) y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria Daza por dar una opinión que tiene como ciudadana».

En la misma línea y en declaraciones que reproduce 24 Horas, el secretario de Estado insistió en sus cuestionamientos, planteando que “quieren cancelar a una persona que piensa distinto que ellos (…) no pueden soportar que hay una persona que no tenga las mismas visiones políticas”.

Posteriormente, Bellolio aseguró que Daza es “ajena a la política, es por lejos la mejor subsecretaria mejor evaluada en Chile», agregando que acudir a la Contraloría “no tiene ningún sentido, ¿por qué hacen eso?, ¿tienen pánico acaso?”.

«No está en horario de trabajo”

Respecto del trabajo de la subsecretaria en la campaña de Kast, el vocero de La Moneda recordó que Contraloría establece que “no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público ni ocupando recursos públicos”.

En este mismo sentido, destacó que Daza “se tomará tres semanas sin goce de sueldo, por definición no hay recursos públicos y no está en horario de trabajo”.

Finalmente Bellolio emplazó a la oposición asegurando que la acusación responde a que “tienen pánico, porque no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto, conocimiento en materia de manejo de la pandemia, a un próximo gobierno”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.