Publicidad

VIDEO| Gran incendio en Quilicura genera nube de humo visible desde todo Santiago

Publicado: 29.11.2021

Publicidad

Bomberos de diferentes comunas de la capital combaten un gigantesco incendio que se declaró en una fábrica de alfombras, pisos flotantes, revestimientos y pinturas, generando una gran columna de humo negro y denso visible desde toda la ciudad de Santiago.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el siniestro se declaró cerca de las 06:00 horas, descontrolándose de inmediato por la alta inflamabilidad y toxicidad de los productos que entraron en combustión.

La fábrica está ubicada en la caletera de Américo Vespucio norte, cerca de Quilicura, generando temor por la cercanía de otras fábricas y de una pequeña estación de servicios con bencina y combustibles, al interior de la fábrica.

Carabineros informó que el incendio afecta a la empresa Etersol, lo que provocó que se cortara el tránsito en la caletera, sin descartar que se haga en la autopista en general, debido no sólo a lo tóxico del humo, sino por el calor que se irradia.

Hasta el lugar han llegado más de 15 compañías de bomberos, voluntarios que han visto dificultado su trabajo debido a la falta de agua en la zona, pese a la peligrosidad de los materiales existentes en las fábricas que se ubican en el sector.

Esta noticia está en desarrollo, pues al cierre, el fuego seguía totalmente descontrolado y con serio peligro de propagación.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Ripamonti por proyecto Las Salinas: «Tenemos que hablar de la justicia ambiental»

Diputado Bobadilla a Comisión de Ética tras acusar a Loncon de indecoroso comportamiento

Publicidad