Avisos Legales
Nacional

Diputado Bobadilla a Comisión de Ética tras acusar a Loncon de indecoroso comportamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Diputado Bobadilla a Comisión de Ética tras acusar a Loncon de indecoroso comportamiento Sergio Bobadilla | Agencia Uno
«Es necesario que pague su desinformación mediante un porcentaje de su sueldo que la Comisión deberá estimar según el reglamento interno. La presidenta de la Convención Constitucional, como poder constituido, merece todo nuestro respeto y debemos dejarles trabajar y cuidar su autonomía», dijo Diego Ibáñez, parlamentario de Convergencia Social que decidió llevar a su colega a esta instancia de la Cámara Baja.

La semana pasada una información alusiva a una fiesta de constituyentes entre los que supuestamente se encontraba Elisa Loncon y que circuló por diversos medios terminó convertida en una más de las fake news que con frecuencia aparecen en tiempos de álgida contingencia política.

Específicamente la información falsa apuntaba a un evento en un hotel de Concepción donde varios integrantes de la Convención Constitucional habrían tenido un inadecuado comportamiento que incluso incomodó a los pasajeros del recinto.

La falsa noticia no tardó en comentarla el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Bobadilla en su cuenta de Twitter, aportando detalles respecto de una supuesta e indecorosa performance de la presidenta del órgano constituyente, lo que fue rápidamente desmentido por Loncon.

«Difunden odio y mentiras ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la nueva Constitución para Chile», posteó la aludida en la misma red social que el parlamentario, desmintiendo sus declaraciones.

En efecto, tras constatar que la información que estaba difundiendo era falsa, Bobadilla borró su posteo y argumentó que sobrerreaccionó, una explicación que no le bastó a su colega Diego Ibáñez (CS), quien decidió formalizar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para el parlamentario, el daño ya está hecho, por lo que está empeñado en que, a lo menos, el diputado reciba una sanción. «Es necesario que pague su desinformación mediante un porcentaje de su sueldo que la Comisión deberá estimar según el reglamento interno. La presidenta de la Convención Constitucional, como poder constituido, merece todo nuestro respeto y debemos dejarles trabajar y cuidar su autonomía», dijo en declaraciones que publica este lunes La Segunda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.