Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Javier Macaya (UDI): “Programa de Kast no se construyó pensando en ser Presidente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
VIDEO| Javier Macaya (UDI): “Programa de Kast no se construyó pensando en ser Presidente” Javier Macaya, presidente de la UDI | Agencia Uno
Sorpresa causaron las declaraciones del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien tras las críticas al programa de gobierno de José Antonio Kast, aseguró que lo hizo sin pensar en ganar las elecciones. “Hoy tenemos a dos candidatos eventualmente testimoniales en donde uno de los dos va a ser presidente”, precisó.

El presidente de la UDI y recientemente electo senador, Javier Macaya, defendió el programa del candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, de las críticas que han surgido.

En entrevista con CNN Chile, el aún diputado argumentó su postura en ‘Tolerancia Cero’ de CNN.  “Saben o que pasa, hay una realidad que supera a cualquier programa de gobierno. El programa de José Antonio Kast se construyó pensando no en ser Presidente de Chile”, sostuvo.

“Estamos en un ciclo político distinto, la candidatura de Gabriel Boric hace seis meses también hubieran dicho que era testimonial y hoy tenemos a dos candidatos eventualmente testimoniales en donde uno de los dos va a ser Presidente”, añadió.

En ese sentido, para Macaya “Chile dijo una cuestión muy simbólica el domingo en la noche, los votos de (Franco) Parisi son algo que se tiene que tomar con mucha atención y no decir, como dijo Daniel Jadue, que eran personas que estaban interesadas en las lucas en el bolsillo”.

Kast no será continuidad

Otro punto importante en las declaraciones de Macaya, fue su aclaración respecto de que un eventual “gobierno de José Antonio Kast no va a ser un gobierno de continuidad del Presidente Sebastián Piñera. Tengo la impresión que es parte también de su éxito y la diferenciación que se hizo con los otros candidatos fue tener la capacidad de plantearse como un gobierno que representa un nuevo ciclo y yo creo que Paula Daza va a ser un gran aporte en esta etapa”.

Finalmente, aclaró que “no creo que vaya a indultar a presos de Punta Peuco. El tema de derechos fundamentales en la trayectoria política de José Antonio Kast, que fueron dos años en el Congreso votando a favor de temas que tenían que ver con beneficios a personas que habían sido víctimas de violencia y de tortura política habla de alguna manera de cómo actuaba políticamente José Antonio Kast cuando tenía cargos en la materia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.