Avisos Legales
Nacional

Boric por apoyos del Ejecutivo a Kast: «Harán lo que sea, legal e ilegal para favorecerlo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
Boric por apoyos del Ejecutivo a Kast: «Harán lo que sea, legal e ilegal para favorecerlo» Gabriel Boric | Agencia Uno
Para el abanderado de Apruebo Dignidad, no corresponde que desde La Moneda manifiesten su apoyo de cara al balotaje del 19 de diciembre, lamentando las palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ya confirmó su sufragio para el candidato republicano.

Este martes, y medio de una actividad pública de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los respaldos del gobierno a la candidatura de José Antonio Kast, su contendor en las urnas este 19 de diciembre.

Específicamente a las palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien entre lunes y martes confirmó su sufragio por el republicano, argumentando que el Ejecutivo «no puede ser neutral ante los principios que están en juego».

Respecto de su manifiesta postura, el diputado magallánico que busca llegar a La Moneda, fue claro. «El gobierno debiera ser de todos los chilenos, pero este gobierno ha quedado en evidencia que tiene un candidato. Su candidato es José Antonio Kast, y va a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo», cuestionó.

Sin embargo, la carta opositora a la derecha insistió en que perseverará buscando el voto ciudadano desplegado en la calle. «Nosotros vamos a estar recorriendo el territorio para poder ganar esta segunda vuelta, pese al gobierno», dijo.

Posteriormente, habló del republicano y Franco Parisi, pensando en el electorado a fidelizar de cara al balotaje. «Lo que representa José Antonio Kast es la profundización de este mal gobierno, es un Piñera recargado. Por lo tanto, no imagino que los votantes de Parisi eso sea lo que anden buscando», sostuvo.

Por último, apuntó a su propuesta y a la convocatoria que representa su alternativa de gobierno. «Sé que la mayoría de ellos ya tiene un candidato, nosotros vamos a reivindicar nuestra vocación de diálogo y los vamos a invitar a ser parte del proceso de transformación, porque un país que está fracturado socialmente es un país que no puede crecer. Los invitamos a generar más justicia y les vamos a presentar nuestro programa económico está a abierto a recibir las buenas ideas de otras candidaturas. Estamos trabajando justamente en aquello», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.