Avisos Legales
Nacional

Dos debates y a las urnas: Gabriel Boric y José Antonio Kast definieron sus cara a cara

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
Dos debates y a las urnas: Gabriel Boric y José Antonio Kast definieron sus cara a cara Gabriel Boric y José Antonio Kast |
Los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) tendrán sólo dos encuentros cara a cara a antes de los comicios del domingo 19 de diciembre.

Cuando las elecciones presidenciales de segunda vuelta entraron en tierra derecha, los equipos de los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) tuvieron un encuentro por Zoom para definir asuntos de de relevancia en esta etapa.

Uno de ellos será cuántos y cuándo serán los debates que sostendrán. Según informó La Tercera este martes, las dos cartas a La Moneda acordaron que tendrán dos encuentros cara a cara.

Primero será el radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y el otro, el tradicional de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que habitualmente transmite la mayoría de los canales de TV.

Si bien aún no hay fechas totalmente definidas, se especula que este último, el que finalmente ve un gran porcentaje de la población, sería el próximo lunes 13 de diciembre, a las 20:00 horas.

El diario antes mencionado indicó que desde el comando de Kast expresaron su inconformidad por tener sólo dos debates, debido a que querían más encuentros entre ambos. Por su parte, desde el equipo de Boric se mostraron conformes, pues les deja más tiempo para el despliegue territorial.

De acuerdo a las temáticas que se tratarían en dichos debates, se llegó a un acuerdo que el abanico debe ser más amplio, pues según las encuestas la población demanda que se aborden temas distintos a los ya considerados en anteriores encuentros.

Síguenos en Facebook

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.