Avisos Legales
Nacional

¿Se juntará con Parisi?: Kast inicia gira por EE.UU. buscando moderar imagen internacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
¿Se juntará con Parisi?: Kast inicia gira por EE.UU. buscando moderar imagen internacional José Antonio Kast | Agencia Uno
El presidenciable de extrema derecha sostendrá una serie de encuentros que buscan dar una señal internacional respecto a un eventual gobierno de su sector. Paralelamente, surgen las especulaciones en torno a un eventual encuentro entre el republicano y el ex presidenciable del PDG.

Este lunes, previo a la medianoche, José Antonio Kast tenía previsto viajar a Washington, Estados Unidos, según publica un artículo de La Tercera.

De acuerdo a la información, el candidato del Partido Republicano iniciaría su gira contemplando varias reuniones entre hoy y mañana.

La iniciativa habría surgido luego de que el comando advirtiera interés internacional ante el candidato de derecha a la Presidencia de la República de nuestro país, a lo que se sumarían ciertas aprehensiones respecto a sus propuestas más extremas.

En este sentido, Kast buscaría, dice La Tercera, desmitificar esta última idea, que para él no corresponde a la realidad.

Respecto de sus actividades puntuales en EE.UU. hoy el abanderado presidencial mantendrá un almuerzo privado con gente vinculada al ámbito financiero, tecnológico y de energías renovables.

Otra de las preocupaciones del candidato en medio de su agenda en el extranjero, es dejar clara la necesidad de restaurar el orden público en Chile, fortalecer la responsabilidad fiscal y refidelizar a los inversionistas foráneos.

Paralelamente, ofrecerá una entrevista a CNN Español, a lo que sumaría una reunión con el senador republicano Marco Rubio.

Durante su último día en este país, se reunirá con empresarios, académicos y líderes de opinión y sostendrá un encuentro con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal.

En definitiva, la agenda de Kast responde a su necesidad de despejar dudas a nivel internacional, entregando señales de certidumbre en el extranjero.

¿Habrá encuentro con Franco Parisi?

El viaje también ha generado dudas respecto de un eventual encuentro de Kast con Franco Parisi en Estados Unidos, en momentos en que el electorado que dejó en tercer lugar al economista en las últimas votaciones, aparece como un segmento clave para definir la segunda vuelta presidencial. Desde el Partido de la Gente (PDG), sin embargo, descartaron estar al tanto de una cita entre ambos.

Así al menos lo aseguró esta mañana el vocero del conglomerado de Parisi, Juan Marcelo Valenzuela, quien en diálogo con el matinal de CHV, desestimó que la cita esté agendada e incluso aseguró que, de ser así, ellos debieran ser los primeros en enterarse.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.