Avisos Legales
Nacional

350 miembros de Enseña Chile llaman a votar por el candidato Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2021
350 miembros de Enseña Chile llaman a votar por el candidato Gabriel Boric Un grupo de 350 miembros de Enseña Chile llamó a votar por Gabriel Boric | Agencia Uno
Enseña Chile, agrupación que reúne a docentes y colaboradores que velan porque todas las niñas y niños en Chile reciban educación de calidad, envió una carta a El Desconcierto, firmada por 350 de sus miembros, para hacer un llamado a votar por Gabriel Boric. “Nos inquietan varias de sus propuestas (de Kast) como la que busca derogar el Decreto, que pone en riesgo la inclusión”, aseguraron.

Un grupo de profesores, colaboradores y egresados de la fundación Enseña Chile, organización apolítica que lleva más de 13 años trabajando en centros educativos de alta vulnerabilidad, escribieron una carta en la que llaman a votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Su programa se hace cargo de los docentes al impulsar un proceso de reparación de la deuda histórica. Además, busca expandir y potenciar la educación pública promoviendo el perfeccionamiento de los Servicios Locales de Educación”, comienza la misiva.

Entre los puntos que destacan sobre el proyecto educativo del candidato de Apruebo Dignidad, se encuentran reconocer a los niños y niñas como sujeto de derecho, el fortalecimiento de la educación integral a nivel parvulario y de la educación rural y la implementación de un modelo de educación sexual integral, entre otras propuestas.

Por otro lado, en la carta publicada por El Desconcierto, expresaron su preocupación sobre el programa educativo presentado por el candidato José Antonio Kast. “Nos inquietan varias de sus propuestas como la que busca derogar el Decreto 170 (N° 707 en su programa), que pone en riesgo la inclusión de todos los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales”, expresan en la misiva.

Además, critican los planes del candidato de derecha, José Antonio Kast, de militarizar la zona de La Araucanía, el rechazo al matrimonio igualitario y al aborto libre.

Finalmente, el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart, aseguró que «es importante aclarar que esa carta no representa la opinión, ni la postura de la Fundación, ni la de todas las más 1000 personas que son miembros de la red y los más de 150 colegios con los que trabajamos en 11 regiones del país. Como organización nunca hemos apoyado a un candidato presidencial, precisamente por el respeto a esa comunidad diversa que crece cada año. Sí participamos en la discusión de políticas públicas, pero nunca haciendo un apoyo político partidista. Por ejemplo, tanto a nivel constitucional como a nivel de candidatos presidenciales, estamos contribuyendo junto a otros actores del mundo educacional a través de la iniciativa Acción Colectiva».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.