Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Isabel Allende: “Por supuesto que Michelle Bachelet está con Gabriel Boric”

Por: Agencia Uno | Publicado: 02.12.2021
VIDEO| Isabel Allende: “Por supuesto que Michelle Bachelet está con Gabriel Boric” Isabel Allende |
«No sólo quienes fuimos afectados directamente por situaciones de violaciones a derechos humanos, sino por la mirada de país. Es inconcebible. Para nosotros es una restauración conservadora, un retroceso no solo en los derechos de las mujeres, en todos los planos”, aseguró la parlamentaria socialista.

“Por supuesto que Michelle Bachelet está con (Gabriel) Boric, qué duda cabe. Si el propio exPresidente Lagos también se pronunció. Es evidente que Michelle Bachelet jamás podría votar por una persona que defiende a (Miguel) Krassnoff, que tiene casi 800 años de condena por sus crímenes”, dijo este miércoles la senadora Isabel Allende (PS).

Para Allende, la mera mención de José Antonio Kast como alternativa es inverosímil. “No podría alguien de izquierda que ha sido detenida, que su padre muere como consecuencia de las torturas de la dictadura. Jamás de los jamases ninguno de nosotros», aseguró categóricamente la parlamentaria.

Y agregó que Kast no es opción, «no solo quienes fuimos afectados directamente por situaciones de violaciones a derechos humanos, sino por la mirada de país. Es inconcebible. Para nosotros es una restauración conservadora, un retroceso no solo en los derechos de las mujeres, en todos los planos”.

Estas declaraciones, Allende las hizo en entrevista con “Profundidad de Campos” en TV Senado, donde la senadora socialista dijo que aunque el abanderado de la derecha ajuste su programa con el fin de aumentar sus votantes, “no hace más que asemejarse a los Bolsonaro y a los Trump. Representa la antípoda de lo que uno pudiera ser. ¿Qué duda cabe que Michelle Bachelet va a estar con Gabriel Boric? Ninguna”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.