Avisos Legales
Nacional

Pensión de alimentos pendiente de Parisi: Kast le entrega su confianza y Boric lo condena

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2021
Pensión de alimentos pendiente de Parisi: Kast le entrega su confianza y Boric lo condena Franco Parisi |
Con 900.000 votos del economista en disputa y con los dos aspirantes a La Moneda ya confirmados en el popular live de Parisi, ambos candidatos a la presidencia han abordado de distinta forma la moratoria en su pensión de alimentos del ex aspirante a La Moneda. De esta manera, mientras el diputado magallánico insistió en que debe cumplir con su responsabilidad, el ex parlamentario dijo que está seguro de que Parisi no quiere eludir el pago.

En momentos en que los 900.000 votos que obtuvo Franco Parisi en la elección del 21 de noviembre están en disputa entre los presidenciables que pasaron a segunda vuelta, el ex aspirante a La Moneda logró reclutar tanto a Gabriel Boric como a José Antonio Kast para su live «Bad boys», que terminó con ambos confirmando este jueves que estarán presentes en el espacio digital.

Sin embargo, la previa de la participación de los candidatos ha estado marcada por inquietudes varias respecto de la conveniencia de sentarse a conversar con el economista radicado en Estados Unidos.

Y entre los temas que se reinstalaron mediáticamente está la deuda por pensión de alimentos pendiente que tiene Parisi y frente al que los candidatos a segunda vuelta se refirieron en las últimas horas.

Respecto de las opiniones de los presidenciables, mientras el diputado fue categórico al condenar la morosidad, Kast optó por mostrarse más bien comprensivo y empático frente a la irregular situación.

«Toda persona que no pague su pensión de alimento está haciendo un mal, está equivocada, y tiene que responder ante la justicia, pero por sobre todo, ante su familia, y en eso yo no tengo ninguna duda y lo voy a mantener», aseguró el parlamentario este jueves.

«Estoy seguro de que él debe querer solucionar el problema»

Posteriormente, y a primera hora de esta mañana, Kast se refirió al tema apelando a una actitud más bien comprensiva con Parisi. «Estoy seguro de que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia, pero yo creo que él tiene clara conciencia de que las pensiones hay que pagarlas», aseguró en primera instancia en medio de un punto de prensa.

«Y debe estar en eso supongo, ahí habría que preguntarle a Franco Parisi. Pero estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no, al menos es lo que él ha dicho», agregó luego el presidenciable marcando una evidente diferencia con su contendor en las urnas el próximo 19 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.