Avisos Legales
Nacional

Secretario Ossa hace defensa de ministro Figueroa recordando a Narváez y campaña de 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2021
Secretario Ossa hace defensa de ministro Figueroa recordando a Narváez y campaña de 2017 Juan José Ossa. | Foto: Agencia Uno.
Asimismo, el secretario expresó que como funcionarios “podemos expresar nuestras ideas, que son las de la libertad”.

Siguen las reacciones tras el anuncio público del ministro de Educación, Raúl Figueroa, hiciera público su apoyo para la segunda vuelta para el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Este hecho ha provocado una serie de reacciones contrarias de parte de personeros y del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ya que consideran este acto un claro hecho de intervencionismo político.

Ahora desde el propio Gobierno respaldaron el proceder del titular de la cartera de Educación, amparándose en las libertades individuales de las personas.

En una entrevista con el diario El Mercurio el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, respaldó el gesto de Figueroa.

“Como dijo la vocera del gobierno de Bachelet previa a las elecciones del 2017, los gobiernos no son mudos”, señaló Ossa recordando una frase que emitió Paula Narváez en su calidad de Secretaria General de Gobierno.

Asimismo, el secretario expresó que como funcionarios “podemos expresar nuestras ideas, que son las de la libertad”.

Cabe recordar que en el Elección Presidencial de 2017 la derecha manifestó su protesta, ya que acusaban a Narváez y Bachelet de apoyar abiertamente Alejandro Guillier, candidato oficialista de ese entonces.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.