Avisos Legales
Nacional

«Estamos evaluando»: Boric pone en duda su participación en programa online de Parisi

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2021
«Estamos evaluando»: Boric pone en duda su participación en programa online de Parisi Gabriel Boric y Franco Parisi | Agencia Uno
Gabriel Boric afirma que está estudiando si una supuesta reunión en Estados Unidos entre un asesor de José Antonio Kast y Franco Parisi realmente ocurrió para tomar la decisión. Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano sostiene que esta información es una noticia falsa y acusa al abanderado de Apruebo Dignidad de haber encontrado la «escusa perfecta» para no participar de «Bad Boys».

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, puso en duda este domingo su participación en en el programa de YouTube de Franco Parisi, «Bad Boys», pese a que previamente se había mostrado dispuesto a asistir y varios medios de comunicación confirmaron su presencia en la instancia el próximo martes.

El motivo que presenta el abanderado frenteamplista es un supuesto encuentro reservado entre Parisi y Cristián Valenzuela, mano derecha del candidato José Antonio Kast. Esta información fue difundida por La Red y habría sido entregada al medio de comunicación por un miembro del comando de Kast que prefirió mantener su identidad en secreto.

«Ante la información que ha aparecido en algunos medios de prensa, nosotros estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast o sus asesores se habrían juntado con Franco Parisi en Estados Unidos. Revisando eso vamos a tomar una decisión pronto», afirmó Boric en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

El diputado magallánico también ha recibido críticas desde su sector por una eventual reunión con Franco Parisi debido a que registra una millonaria deuda por pensión alimenticia, frente a lo que Boric respondió que no lo está validando como persona sino que como representante de quienes votaron por él.

«No se trata de que yo o José Antonio Kast valide a Franco Parisi. Hay 900 mil personas que, le guste o no le guste a la gente, votaron por Franco Parisi, por lo tanto, yo tengo el deber de escuchar y tratar de entender cuáles son las inquietudes, los sueños, las frustraciones y las esperanzas de esa gente«, explicó.

«Yo no voy a cambiar mis posiciones de principios por un tema de votos y en eso quiero ser muy claro (…) Creo que Franco Parisi tiene el deber de pagar la pensión alimenticia. Es inaceptable esa situación. No voy a matizar aquello porque tengamos que conversar con él», concluyó el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad.

Participación de Kast

Por su parte, el candidato José Antonio Kast, carta presidencial del Frente Social Cristiano, confirmó su participación en «Bad Boys» en su edición de este domingo a las 21 horas y criticó la postura de su contendor, Gabriel Boric.

«(Boric) ahora encontró la escusa perfecta para decir (esto) con la información de La Red, que ha sido de una militancia política increíble (…) Él está inventando», afirmó Kast en entrevista con el espacio televisivo ya mencionado junto con afirmar que la presunta reunión de Parisi con Valenzuela es una noticia falsa.

El candidato de extrema derecha agregó: «Yo lo que he dicho es que me voy a juntar hoy día en un zoom, en un programa online, con Franco Parisi y los entrevistadores o quienes forman parte del programa ‘Bad Boys’, al cual está invitado Gabriel Boric. Gabriel no andes arrancando«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.