Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa Emilia Ríos acude a la Justicia contra proyecto de mall del Grupo Saieh en Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2021
Alcaldesa Emilia Ríos acude a la Justicia contra proyecto de mall del Grupo Saieh en Ñuñoa Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa | Agencia Uno (archivo)
El Mall Vivo Santiago contaría con locales comerciales, restaurantes, cines, consultas médicas y un hotel a un costado de la estación Ñuble del Metro; sin embargo, vecinos acusan que el proyecto generaría problemas relacionados al ruido, transporte y el almacenamiento de residuos peligrosos.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra el proyecto Mall Vivo Santiago, centro comercial que el Grupo Saieh busca construir en la comuna.

La edil de Revolución Democrática expuso en la acción judicial que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) no consideró sus observaciones desprendidas del proceso de participación ciudadana, instancia ordenada por la Corte Suprema, al momento de aprobar el proyecto.

El mall, cuya inversión es de US$200 millones, recibió la aprobación ambiental en julio de este año, sin considerar las indicaciones de la Municipalidad de Ñuñoa argumentando que ésta participó del proceso de evaluación en otras instancia como un organismo de la administración del Estado.

Ante esto, según consignó La Segunda, Emilia Ríos afirmó en el recurso presentado ante la Justicia que «no puede omitirse el hecho de que las alcaldías constituyen cargos de elección popular, por lo cual disponen de legitimidad democrática directa para representar los intereses de la comunidad local«.

Los puntos cuestionados por la jefa comunal, siguiendo lo expresado por los vecinos, son relativas al ruido, vibraciones, transporte y almacenamiento de residuos peligrosos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.