Avisos Legales
Nacional

Kast cambia su programa, pero insiste en una zanja para controlar la crisis migratoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Kast cambia su programa, pero insiste en una zanja para controlar la crisis migratoria Kast le hizo cambios a su programa | Agencia Uno
El candidato presidencial de ultra derecha, José Antonio Kast, presentó las modificaciones a su programa de gobierno, que mantiene aún títulos que generaron polémicas, como la propuesta de cavar una zanja como medida de control a la crisis migratoria. Además, varió el discurso en torno a la protección a los derechos de la mujer.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, mostró las modificaciones que le hizo a su programa de gobierno, luego de las grandes críticas que recibió por parte de muchos sectores.

Eso sí, mantuvo propuestas que generaron mucha polémica, sobre todo en materia de control de la crisis migratoria, donde insistió en sus postulados de cavar zanjas.

La solución propuesta por el líder de la ultra derecha chilena es construir estos grandes surcos de tierra, que se alargarían por varios kilómetros, aunque ahora agregando la frase “en casos necesarios”, que es la diferencia con el programa original presentado.

A su vez, reforzará la idea de expulsar a inmigrantes que no cuenten con sus documentos al día, sin especificar si habrá excepciones humanitarias. Además, quiere instalar campamentos militares o recintos transitorios para extranjeros, en la localidad de Colchane.

Un punto que quiso poner énfasis Kast, fue que postulará los test de drogas obligatorios a toda persona que se presente a elecciones populares, que se pliega a su propuesta de combatir el narcotráfico.

Voltereta en tema de la mujer

Uno de los puntos que más se esperó, fueron las modificaciones en torno a la protección de los derechos de la mujer, profundamente criticados en su programa original, donde entre otras cosas, proponía la eliminación del Ministerio de la Mujer.

En esta ocasión, el candidato del Frente Social Cristiano indicó que no lo suprimirá, sino que aplicará una ‘tolerancia cero’ contra la violencia hacia la mujer, además de propiciar la participación laboral de ellas.

En temas de educación, si bien Kast no se refirió a la polémica de la derogación del Decreto 170 sobre inclusión, manifestó que quiere ampliar la atención de las necesidades educativas individuales a todo el sistema escolar.

Finalmente, el candidato de la derecha manifestó que “hoy es un gran día para nosotros porque se plasma el trabajo que hemos realizado durante bastante tiempo y que se complementa con todos los aportes que hemos recibido estas semanas de los distintos grupos de trabajo que acompañaron a candidatos a la presidencia tanto en primarias como en primera vuelta, a los partidos políticos, a los centros de estudio, todos quienes han querido aportar a perfeccionar lo que fue nuestro programa de gobierno”.

Serán 60 páginas, donde postuló que busca el orden y paz; crecimiento económico justo; vida digna y buena; trato equitativo y reconocimiento a la mujer; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.