Avisos Legales
Nacional

Bellolio tras dichos transfóbicos de Káiser: “Demuestra desprecio por la dignidad humana”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2021
Bellolio tras dichos transfóbicos de Káiser: “Demuestra desprecio por la dignidad humana” Jaime Bellolio y Johannes Káiser |
El ministro vocero de gobierno reaccionó con evidente molestia luego de que se hicieran públicos los dichos transfóbicos del diputado electo por el Partido Republicano de Kast, Johannes Káiser, contra la parlamentaria Emilia Schneider.

Desde La Moneda reaccionaron con dureza contra el diputado electo por el Partido Republicano de José Antonio Kast, Johannes Káiser, luego de que se refiriera con dichos transfóbicos a otra figura electa para el Congreso, Emilia Schenieder.

El parlamentario que tras otras polémicas declaraciones renunció a la colectividad de extrema derecha se refirió en términos calificados como ofensivos y groseros, en un live donde reapareció junto a Gloria Naveillán.

Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “preferí no ver el video. Sí leí lo que decía el texto, en donde se mofaba de la diputada y creo que ahí hay un patrón que me preocupa, que es la falta de dignidad en tratar a las personas diversas, en tratar a personas que en este caso son trans, minorías sexuales, de opciones, justo hoy día cuando vamos a promulgar el proyecto de matrimonio igualitario».

«Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas«, añadió en conversación con T13 Radio.

Además, Bellolio expresó que «cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil».

«Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad. Lamento profundamente que continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado«, cerró el ministro de Piñera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.