Avisos Legales
Nacional

“Entiendo para dónde va la pregunta”: Tenso momento entre Boric y Constanza Santa María

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2021
“Entiendo para dónde va la pregunta”: Tenso momento entre Boric y Constanza Santa María Captura de pantalla TVN |
La noche de este miércoles, Gabriel Boric asistió al programa de TVN ‘Candidato, llegó tu hora’, donde la periodista Constanza Santa María intentó incomodar al abanderado de Apruebo Dignidad, aunque la respuesta que le dio la dejó descolocada.

Gabriel Boric debió enfrentar las preguntas de los periodistas, al asistir al programa ‘Candidato, llegó tu hora’ de TVN, donde hubo una en especial de Constanza Santa María que generó múltiples comentarios en la opinión pública.

Esto, porque el requerimiento tuvo que ver con la participación del Partido Comunista en su pacto Apruebo Dignidad, tópico que ha sido usado desde la extrema derecha para criticarlo.

“En el caso de Apruebo Dignidad, en su Comité Político, ¿podríamos ver a un ministro o ministra comunista?”, le preguntó la periodista.

La respuesta de Gabriel Boric, con tono serio, fue tajante. “¿Y cuál sería el problema?”, indicó el aún diputado magallánico.

Ante la insistencia de Santa María por conseguir una respuesta de Boric específicamente sobre el Partido Comunista, Boric reaccionó diciéndole que “podríamos ver a un ministro de Convergencia Social, de Revolución Democrática, un ministro de cualquiera de los partidos que conforman nuestra alianza”.

Pero su alianza...”, volvió a insistir Constanza Santa María, lo que molestó a Gabriel Boric, frenándola en pantalla.

Yo entiendo para dónde va la pregunta (…) Para gobernar debemos ir mucho más allá de nuestras fronteras actuales y yo estoy dispuesto a conversar con todos quienes estén disponibles a realizar cambios estructurales”, cerró el candidato presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.