Avisos Legales
Nacional

La reacción de Boric tras conocer los dichos de Kaiser contra Schneider: “No me extraña”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2021
La reacción de Boric tras conocer los dichos de Kaiser contra Schneider: “No me extraña” Así reaccionó Gabriel Boric | Captura de video Mediabanco
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se enteró en una pauta sobre los nuevos dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser contra Emilia Schneider. “Nosotros somos completamente distintos, abrazamos la diversidad”, aseguró.

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, tuvo una visible reacción tras enterarse de los dichos, calificados como transfóbicos, del diputado republicano Johannes Káiser, contra la también electa parlamentaria, Emilia Schneider.

El exmiembro del partido de ultraderecha, en conversación con Gloria Naveillán, señaló que “¿sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider», entre risas.

Boric fue consultado al respecto en un punto de prensa, señalando que no tenía la información completa. Sin embargo, en el mismo estrado, Karol Cariola le dijo al oído sus dichos, teniendo una visible reacción.

No me extraña nada. Cuando uno ve los diálogos que se hacen en los programas del Partido Republicano, donde se burlan de Fabiola Campillai, quieren quitarles voto a mujeres, ningunean a una diputada electa como Emilia Schneider, levantan mensajes de odio”, comenzó.

“Nosotros queremos decirles que defenderemos la inclusión, vamos a defender los derechos de las disidencias y diversidades. El otro día recordaba una declaración de José Antonio Kast, que decía ‘Chile no debe rendirse ante las dictaduras de la minoría, la dictadura gay’, me parece que es bastante alineado a lo que piensan sus diputados”, prosiguió.

Gabriel Boric cerró asegurando que “nosotros somos completamente distintos, abrazamos la diversidad, queremos ser un gobierno que incluya y no excluya. Lo lamento profundamente y espero que sea capaz de reflexionar”.

Video: Mediabanco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.