Avisos Legales
Nacional

“¿Está a favor?”: Mónica Rincón hace pasar un incómodo momento en TV a Diego Schalper

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2021
“¿Está a favor?”: Mónica Rincón hace pasar un incómodo momento en TV a Diego Schalper Mónica Rincón y Diego Schalper |
La noche de este jueves, el diputado de RN, Diego Schalper, vivió un incómodo momento, cuando en CNN Chile la periodista Mónica Rincón le hizo una pregunta, recordándole su defensa a Pedro Velásquez, quien fue condenado por corrupción.

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, vivió un incómodo momento televisivo con una pregunta de Mónica Rincón que lo complicó a la hora de responder.

Todo se dio en el programa ‘Aquí se debate’ de CNN Chile, donde la periodista comenzó a hablar sobre corrupción en la política chilena, haciendo una interrogante que lo interpeló.

¿De acuerdo o no con que una persona condenada por corrupción quede inhabilitada para siempre en cargos públicos?”, dijo la conductora, a lo que todos los invitados estuvieron a favor, incluido Diego Schalper.

“¿Está a favor? Entonces por qué dijo sobre Pedro Velásquez que lo llevaron de candidato, que ‘una de las funciones del sistema penal era la reinserción’”, le dijo al diputado RN, recordando la polémica que protagonizó al apoyar al condenado exalcalde de Coquimbo.

Me tergiversaron”, respondió, visiblemente complicado. “Eso fue lo que dijo”, le aclaró Rincón a Schalper, incomodándolo aún más.

Pedro Velásquez es una persona que ya había sido diputado, entonces, no aparece de la nada, ya ejercía como parlamentario”, sostuvo el diputado, pero nuevamente tuvo que escuchar a Mónica Rincón.

Fue condenado por corrupción como alcalde con millones de pesos por pagar”, insistió la comunicadora. “Está bien, está bien...”, señaló Schalper para tratar de salir del embrollo, pero no lo consiguió. “No, está muy mal”, le aclaró la conductora de CNN Chile.

El diputado por O’Higgins, para intentar explicar su postura, continuó diciendo que “hay un estándar básico que es que aquel que ha sido condenado por corrupción no puede postular al cargo en virtud del cual ha participado”.

“¡Ah! ¿Sólo ese cargo nomás?”, volvió a la carga Mónica Rincón.Schalper cerró declarando que eso es “como para sentarnos a conversar… A mí me parece que el señor Velásquez ya se había sometido a la voluntad soberana ¿Puerta giratoria? No, para nada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.