Avisos Legales
Nacional

Fiscalía de Castro investigará eventual intervención de terceros en devastador incendio

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2021
Fiscalía de Castro investigará eventual intervención de terceros en devastador incendio Incendio en Castro | Agencia Uno
“Se dispuso el trabajo investigativo de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro para apoyar las labores científico-técnicas que se están realizando en el sitio del suceso y recopilar una serie de otros antecedentes para tener claridad lo antes posible, principalmente en lo que es relacionado con las víctimas”, señaló el fiscal local de Castro, Fernando Metzner.

Este viernes, la Fiscalía de Castro anunció que iniciará una investigación para determinar las posibles responsabilidades detrás del devastador incendio que afectó la zona, dejando cerca de 150 casas afectadas.

De acuerdo con el fiscal local de Castro, Fernando Metzner, “se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventual intervención de terceros”.

“Se dispuso el trabajo investigativo de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro para apoyar las labores científico-técnicas que se están realizando en el sitio del suceso y recopilar una serie de otros antecedentes para tener claridad lo antes posible, principalmente en lo que es relacionado con las víctimas”, agregó, según recoge La Tercera.

Así, el persecutor señaló que “hasta el momento, la información que manejamos es que se descartan víctimas fatales. Dentro de lo malo, lo rescatable es que solo tenemos víctimas lesionadas, al parecer no de gravedad. Estas serían 15: 12 bomberos y tres civiles”.

Cabe recordar que el gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro, luego del voraz incendio que afectó más de 140 viviendas en dicha localidad sureña.

Por su parte, la Onemi mantiene la Alerta Roja en la zona, mientras que se han confirmado 400 personas damnificadas, 340 evacuadas y varias personas lesionadas, entre ellos, voluntarios de Bomberos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.