Avisos Legales
Nacional

Megaincendio en Castro: Las imágenes que dejó el devastador fuego en la isla de Chiloé

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.12.2021
Megaincendio en Castro: Las imágenes que dejó el devastador fuego en la isla de Chiloé Devastación en Castro | Agencia Uno
El gobierno declarará Zona de Catástrofe todo el sector de Castro que, este jueves, fue arrasado por un incendio forestal que afectó a zonas pobladas, destruyendo al menos 150 casas, dejando un rastro de destrucción que recordó el gran siniestro de la ciudad de Valparaíso hace algunos años.

El gobierno decretará Estado de Catástrofe en Castro, luego del devastador incendio que afectó más de 140 viviendas y mantiene a unas 400 personas damnificadas en dicha localidad del sur de Chile.

Así fue confirmado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien encabezó este viernes en la misma localidad una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El secretario de Estado afirmó que tuvo “una conversación con el Presidente de la República (Sebastián Piñera) tras la reunión, y se está decretando Estado de Catástrofe para Castro».

«Eso se va a hacer en los próximos minutos, hay que preparar la documentación y lo confirmará el Presidente. Lo haremos lo antes posible», explicó el ministro.

Las imágenes del devastador incendio, revelaron este viernes, con luz de día, la real magnitud de la emergencia, el cual hizo recordar el gran siniestro que sufrió Valparaíso hace unos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.