Avisos Legales
Nacional

Plaza Italia: Se registran enfrentamientos entre adherentes de Kast y Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2021
Plaza Italia: Se registran enfrentamientos entre adherentes de Kast y Boric Plaza Italia o Plaza Dignidad. | Captura Galería Cima.
Tras producirse enfrentamientos en Plaza Italia, también llamada Dignidad, los efectivos policiales hicieron uso del carro lanzaaguas en contra de los ciclistas, resguardando a los simpatizantes de Kast.

Durante la mañana de este domingo se produjo un enfrentamiento entre adherentes del candidato José Antonio Kast y de su contendor Gabriel Boric. El hecho ocurrió a una semana de la votación en segunda vuelta para escoger al próximo Presidente.

Según informó Radio ADN, todo comenzó cuando un grupo de simpatizantes del candidato republicano que se encontraba haciendo una demostración en el sector de Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad, se encontró con ciclistas adherente de Boric que pasaban por el sector. Cabe precisar que los ciclistas realizan ese recorrido por la zona todos los domingos.

En ese momento se habrían gritado consignas y comenzaron algunos enfrentamientos entre los distintos grupos, lo que incluyó golpes y lanzamiento de objetos. En algunas de las imágenes compartidas en redes sociales es posible ver a un manifestante del candidato republicano blandiendo un bastón retráctil.

Posteriormente, Carabineros accionó a través de Fuerzas Especiales. Los efectivos policiales hicieron uso del carro lanzaaguas en contra de los ciclistas, resguardando a los simpatizantes de Kast.

De acuerdo al medio citado, los adherentes de Boric se dirigieron por la costanera de Andrés Bello, mientras que los de Kast permanecieron unos minutos en la plaza, para posteriormente abandonar el lugar.

Galería Cima registró lo sucedido y es posible verlo en un video subido a su canal de YouTube a partir del minuto 1:31:00.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.